Solo Libertad...



Chagall

Soy un soplo de viento inundado de humanidad. Me escape de los tornados, para ser libre ante el mundo, para no andar entre corrientes, corrientes que destruyen y me hacen prisionera.

Mi cuerpo se fragmenta ante los caminos y soy entonces miles de soplos, que cautivan el aire negro y apagado. Beso con mi aroma el cielo, soy un mar, soy como el desierto, me transformo, soy un deseo.

Soy un soplo de viento inundado de humanidad. Me fugué sin errores, ni comentarios. Me llene el cuerpo de azules y blancos, los colores del mar. Los sonidos de la noche me tomaron por sorpresa y entre el abrigo oscuro de las horas sin sol, me hice amanecer.

Mi cuerpo se desvanece, me hago letras en este escrito. Soy soplo, deseo y sensualidad. Soy como la música de los desconocidos, sin punto ni rumbo fijo. Mi voz se escapa entre el aire espeso de la ciudad, me fugo de nuevo y de nuevo me hago soplo,  soplo  de viento inundado de humanidad.

Laura Bustamante 


1 comentarios:

  1. La libertad es uno de los temas más recurrentes en la poesía. Hay un ensayo sobre Rambaud de William Ospina en un texto hermoso que se llama "Aquellos naufragos de occidente" donde tacitamente deja ver los largos silencios de este precoz poeta que revolucionó la poesía Francesa y universal. Incluso en la "Casa de poesía Silva" está la conferencia en su propia voz. Andres Holguin además de ser un gran poeta Bogotanmo, fue mejor ensayista y antologista, tiene un escrito que se llama " La poesía y el silencio" igualmente interesante.

    ResponderEliminar

 

Laura Cristina Bustamante Romero

........Escritora, Comunicadora Social y periodista........