EL GATO RENE...



Ilustración Ruth Rivers 



Con ojos danzantes  y nariz de miel.
Esta caminando por la luna y volando por doquier.
Se parece a Danilo y camina como Raquel.
Se pinta los bigotes, siempre me deja sin pastel.

Tiene pestañas largas y onduladas.
tiene más de una garra que aruña y es disparatada.
Me lleva sus juguetes, me dice que me quiere.
Me besa las narices  con gracia y elegancia,
Se llena la panza de dulces y mermelada.

El gato Rene con ojos danzantes y nariz de miel.
Es mi gato panzón, con orejas puntiagudas.
Siempre mira la noche con dulzura.
Siempre se escapa con la Luna.  


Laura Bustamante 



2 comentarios:

  1. Que hermoso poema, me recuerda a Pombo, nuestro adorado poeta. El gato, es un animalillo que ha despertado las mejores paginas de la litertura. Desde fabulas hasta verdaderos relatos de miedo. En el caso de este terceto, el poema no cae en la rima forzada, esta es una cualidad que hay que preservar, en un mundo donde el verso libre prima, por su cadencia. No se te olvide, que este es el primer animal domestico que existió.
    Le voy a dar algunos datos memorables. El gato más famoso es el de Charles Perrault: "El gato con botas", sigue el gato negro de Poe y los gatos de Ulthar de Lovecraft.
    Te felicito mi adorada poeta, ojala sigue en la senda.

    ResponderEliminar
  2. Es más lindo que Pink Tomate, al parecer. Trip trip trip.

    ResponderEliminar

 

Laura Cristina Bustamante Romero

........Escritora, Comunicadora Social y periodista........