Tus Universos



Ilustración de Jymi Liao




Siempre quise conocer los universos desconocidos, esos que tu algún día me quisiste enseñar.  Me decías lo fantásticos que son, me contabas las historias, me llenabas de ilusión, entonces mientras tus palabras se hacían verso, prosa y poesía yo miraba el cielo y pensaba en conocer aquellos universos.  Muchas veces soñé  con aquel momento. Sabía que era necesario conocerlos y ser atrapada por su mágica energía. Este mundo en el que me hallo, no cura las tristezas ni soporta demasiadas alegrías, pero todos tus universos los de tus historias y los de tus cuentos hacían parte del instante perfecto que mi cuerpo buscaba hallar. Entre mis escritos llegue a planearlo todo, entre mis sueños, entre las miradas al cielo, entre las calles de cemento, entre los arboles de arbustos pesados, entre la cotidianidad, bajo cada momento, todo lo planeé. Fui tras la espera de aquella experiencia, la navegante más aventurera, que nunca pensó en naufragar, fui tras la espera de aquella experiencia, la que más te espero, la que más te escribió cartas de amor, la que siempre estuvo ahí, un paso atrás de la línea que nos llevaría a conocer todos tus universos. Alguno de estos días en que la espera me llenaba de ansiedad, tu figura y tus promesas se hicieron frágiles e insostenibles, se convirtieron en un universo tan diferente y confuso que mi mente cayo en un colapso largo y profundo. Sé que todos finalmente nos recuperamos, sé que no hay fin, y en algunas ocasiones los comienzos son variables e invisibles. El mundo tan dinámico, no es más que una ilusión que cada ser pretende vivir y disfrutar. Pero a veces nadie se detiene, y esta vida tan llena de pesadas costumbres y extraños sentimientos me agota y me desvanece. Pienso en tantas cosas ahora, ahora que sé que no conoceré tus universos, pienso en el amor, en tu amor que ya no esta; pienso en las personas que caminan a mi lado, pienso en su felicidad y me detengo por ellos, para divisar con claridad los movimientos extraños, lucidos, elegantes y alborotados que suelen dar. Casi siempre estoy detenida, tan sólo para pensar y escribir, y aunque mis cartas colapsadas bajo la pesada humanidad solo son escritos de mi propio pensamiento, siempre te diré, entre versos, letra y poesía lo mucho que quise conocer todos tus universos.

Laura Bustamante. 

3 comentarios:

  1. Hermoso Laura te felicito, desde que te conozco se que escribes genial, entre por simple curiosidad y realmente me cautivo el escrito. Sigue subiendo mas me encanta leer. Bye
    Nathalia Urrea

    ResponderEliminar
  2. El error fue pensar por un momento que pudo haber sido para siempre.

    ResponderEliminar

 

Laura Cristina Bustamante Romero

........Escritora, Comunicadora Social y periodista........