Julieta



Ilustración Jymmi Liao



Veo a Julieta desde mi ventana. La veo bailar, la veo tomar vino, la veo lamer las olas del mar.  Siempre caminando entre los arbustos se acerca hacia la playa y estando allí  me habla del atardecer. Sus historias fantásticas que muchas veces suelen ser parte de la realidad me convierten en escritor. En algunas ocasiones me enamoro de ella, su largo cabello bailarín por la brisa marina me habla del amor, pero sé que Julieta es ajena, su libertad me arrebata de ella.

Cuando camino con Julieta, siempre encuentro personajes desconocidos, que suelen a ella conocerla, pero que yo en cambio nunca suelo conocerlos. Alguna tarde la vi entre la arena que desde mi lejana vista se hacía roja y espesa, era la arena de las historias de Julieta. Después de verla me hice un espeso aire costero y espíe todos los pensamientos de ella. Conocí sombra a sombra cada uno de sus movimientos, conocí lentamente los personajes de sus cuentos, conocí el porqué de sus silencios.

A Julieta siempre la pienso. A Julieta en el mar siempre la encuentro. Julieta nunca encuentra ocasión para amarme, yo siempre encuentro el momento para robarle cada sueño y hacer de su realidad un meollo de ilusiones, las ilusiones y sueños que yo busco vivir.

Con Julieta me escape de la ciudad. Ella estaba atrapada en el concreto. Yo era un caminante desconocido que soñaba con ir al mar. Escribía cada tarde  para Julieta, la que aún no hacía parte de mi vida y entre todas mis historias siempre estaba ella, con su cabello bailarín, divisando el amanecer.

Algún día Julieta desde la parte más alta de los edificios de concreto, diviso mi figura, transeúnte y tranquila, conociendo la ciudad. Julieta desde allí me robo los pensamientos, Julieta desde allí me regalo sus historias y entre el espeso fondo de cada una de esas letras me convirtió en un viajero.

Soy ahora con Julieta un soplo de felicidad, me contagio siempre de su aroma marino, camino sobre la playa y veo el amanecer junto a ella. Me convierto en su escritor, me inundo de su libertad, me olvido del concreto, de la ciudad y entonces aparece nada más la figura de Julieta ondulada  y misteriosa sobre las olas de mar.


Laura Bustamante.

1 comentarios:

 

Laura Cristina Bustamante Romero

........Escritora, Comunicadora Social y periodista........